REVISTA DE LA
REVISTA DE LA
REVISTA DE LA
REVISTA DE LA
ESCUELA DE FíSICA
ESCUELA DE FíSICA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ISSN 2412-2564

Instrucciones para autores

La Revista de la Escuela de Física es editada en la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se publica un volumen por año y dos números por volumen. La Revista de la Escuela de Física surge como un instrumento para la divulgación de investigaciones en las diferentes áreas de la Física, tanto experimental como teórica.

Los trabajos que aquí se publican van desde el desarrollo de tecnologías basadas en principios físicos, software de apoyo en la investigación y enseñanza, métodos de medición de parámetros relevantes, hasta resúmenes trabajos de tipo histórico y epistemológico. En cualquiera de los casos las aportaciones deberán de tener cierto aporte original al conocimiento científico. Los trabajos serán presentados por investigadores o bien por alumnos, en este último caso deberán de presentarse con el apadrinamiento de un profesor.

El texto debe contener la siguiente estructura: título del artículo (no exceder de 15 palabras); nombre, adscripción y dirección de cada uno de los autores; un resumen en español e ingles; palabras clave en español e ingles (se recomienda de tres a diez); introducción; metodología; resultados; discusión; referencias (las secciones pueden variar de acuerdo al tipo de artículo).

Para someter un artículo a la Revista de la Escuela de Física, debe enviarse el trabajo completo, en formato PDF, al correo electrónico: revista@fisicaunah.com, acompañado de una carta dirigida al Editor de la Revista, M.Sc. Alejandro Galo Roldán, firmada por al menos uno de los autores y proporcionar dirección, teléfono y correo electrónico del autor con quien se mantendrá la comunicación. Al enviar un trabajo el autor asume el compromiso de que éste no ha sido publicado y que no será enviado simultáneamente a otra revista.

Los artículos sometidos a la Revista de la Escuela de Física pasan por un proceso basado en la revisión por árbitros especialistas anónimos. La decisión final es responsabilidad exclusiva del Director de la Revista. Cuando un artículo sea aceptado, se guiará al autor para que su artículo sea escrito en el formato de nuestra revista.